lunes, 14 de abril de 2014

Game of Thrones 4x02

The Lion and the Rose (El león y la Rosa)
Escrito por George R. R. Martin

El norte envía saludos... el norte recuerda.

Hay muchas escenas de la serie que se han quedado grabadas en la memoria,  tanto que ante acontecimientos como bodas sabemos que se puede esperar lo peor.
Este capítulo no fue la excepción.

En Poniente

¿Qué puedes pensar de Theon cuando después de odiarle por la más ridícula traición sientes “ya no mas por favor” ante tanta tortura y humillación? No se ustedes pero Ramsay Snow es totalmente de mi agrado y no me molesta en lo más mínimo todo lo que ha hecho y lo que quizá podrá hacer.

Miranda y Ramsay dándole caza a Atanasia en compañía de “Hediondo”
Hediondo, antes Theon, es ahora un hombre nuevo y fiel a Ramsay.
Con la llegada de Bolton a Fuerte Terror nuevas noticias terminan de confirmarse, entre ellas que el nuevo señor del Norte es él mismo: Roose Bolton. Theon confiesa ante  él que los niños Stark están vivos y tal vez partieron hacia el Castillo negro buscando la protección de Jon Snow. “Toma el Foso por mí, por nuestra familia y reconsideraré tu posición”, dijo Bolton a Ramsay luego de reprimirlo por destruir a Theon.
Ojo con el inicio del capítulo, esa mujer a la que Ramsay termina de matar con los perros, podría sorprenderlos.
Bran sigue descubriendo todas las cosas de las que es y será capaz, esta vez, comunicándose con un arciano al tocarlo y recibiendo visiones del futuro y el pasado de Poniente.

En el mar angosto
¿A quién le importan los Baratheon cuando al parecer están a punto de desaparecer? Lady Melisandre continua con  sacrificios al señor de la luz, almas de pecadores ante sus ojos, todos aquellos que no se deshicieron de los antiguos dioses; no los subestimes si  por el momento su historia esta pausada.

En el reino
La boda real, el momento que se hizo esperar poco más de una temporada.
Vemos a Joffrey y Margaery recibiendo regalos de los invitados a la boda. De parte de su abuelo, Joffrey recibe la segunda espada de acero valyrio sacada de Ice, la espada del norte, a la que llamó “Lamento de viuda” (es un nombre muy apropiado su alteza).
Jaime Lannister aprendiendo a usar la espada en su mano izquierda con ayuda de Bronn
Además de traer con ella la muerte de Joffrey, la boda vino con nuevas pistas determinantes: Jaime Lannister y su conversación con Ser Loras así como Cersei celosa de Brienne y de todo lo que vivieron para llegar a Desembarco. El príncipe Oberyn quiere dejar en claro su eterno odio hacia los Lannister luego de atacarse disimuladamente a palabras con Tywin y Cersei.

Y es que las cosas pasaron tan simples y fáciles de enumerar como un itinerario.
Joffrey obliga a Tyrion a servirle vino pero deja caer la copa antes de que él la tome. Tyrion intenta recogerla pero el rey la patea y esta termina a los pies de Sansa quien la recoge y se la pasa a su esposo. Tyrion sirve el vino y Joffrey lo obliga a arrodillarse ante él en el momento en que Margaery anuncia la llegada del pastel. El rey corta el pastel desde donde palomas blancas salen volando. Joffrey lo prueba, bebe un poco mas de vino y el caos comienza.
El rey muriendo entre los brazos de sus verdaderos padres
Joffrey no se fue sin antes dar un último veredicto, apuntando con el dedo a Tyrion Lannister  como el culpable de su envenenamiento, dando su último esfuerzo.

Entre el pastel y el vino ¿Cuál creen que le dio muerte a Joffrey?
El Norte recuerda
Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas

Lo más fiel al libro: Sansa huyendo de la boda con ayuda de Ser Dontos.

Con la reina viuda, Cersei con sed de venganza y Tyrion encerrado, esperamos el siguiente capítulo con una sonrisa de satisfacción.

Adriana Cuellar L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario