martes, 13 de mayo de 2014

Reseña: After(Después) de Harry Styles.

Haré esto de una vez por todas. No acepto tomatazos. INTERNET, ¡LO HAZ HECHO OTRA VEZ!

Bueno, hace ya dos años desde que me leí los tres libros de la “famosa” saga llamada “Cincuenta Sombras de Grey”. Todos (o la mayoría) sabemos que esta saga fue basada en otra saga igual de famosa y extraña que esta. Así es. Nos referimos a  “Crepúsculo”.


                “Cincuenta Sombras de Grey” se puede fácilmente describir en: todo da risa. La protagonista hace cosas tontas sin razón, Christian Grey pudo haber sido un buen ejemplo del legado que dejó Mr. Darcy sin todo eso del falso BDSM y carácter bipolar, Ana pudo haber sido una buena heredera del legado Jane Eyre si se hubiera dejado de pend#”#das, si hubiera odiado a Grey desde el principio y tuviera una madrastra malvada con una gran fortuna. Pero no. Es un fanfic erótico basado en Bella y Edward de “Crepúsculo”. Por lo tanto, entendemos porque no dio mucho.

Hasta hace poco solo me había tocado leer esta representante de las“novelas/fanfiction” que son basadas en otros libros y se hacen populares debido a su alto contenido erótico. Sin embargo, hace días me topé con “After” o “Después” basado en “Cumbres Borrascosas” de una de las hermanas de la escritora de Jane Eyre, Emily Bronte, la hermana de Charlotte Bronte.  Y mi ratoncito en la cabeza empezó a girar en su rueda y dio con el maravilloso resultado de ¿Por qué no le doy una oportunidad? Digo, no puede ser peor que “Amos y Mazmorras” ( De la cual hablare en otra ocasión.)

                La historia se trata de una chica llamada Tessa que sale de High School y está lista para iniciar una nueva vida y se termina mudando a los dormitorios de la Universidad Estatal de Washington. Ahí, Tessa descubre que hay un mundo distinto que nunca conoció debido a la constante presión  de perfección de su madre.

                Tessa tiene un novio llamado Noah, que a pesar de que es un “terrible” novio y una persona la cual ella siempre ha conocido de toda la vida, es un chico listo, educado, quien quiere a Tessa y le respeta. Nada mal, ¿Verdad?

                Mediante su compañera de habitación, la cual es una gótica llamada Steph, conoce a Harry. Un chico grosero, intolerante, maniático del control (Flashback de Cincuenta Sombras) y quien constantemente hace comentarios indignantes hacia la pobre protagonista. 

                La protagonista termina odiando a Harry después de que este la trata de seducir y hacerla sentir menos solo por decirle que “no es su tipo” durante una fiesta. Tessa termina detestándolo y tragándolo después de darse cuenta que lo tiene en una de sus clases, por la cual también termina conociendo a un encantador chico de nombre Liam,  el cual es un medio hermano que Harry odia a muerte debido a que su madre está comprometida con su padre.
                De algún otro modo que la protagonista no explica, termina enamorada de Harry tras una serie de actos sexuales que le hicieron caer rendida ante el chico que no solo la lastima, si no que le agrede verbalmente con palabrerías indecentes y antisonantes. Y no solo Tessa tiene que lidiar con su carácter, si no con sus constantes celos y control que él quiere tener con ella. Básicamente cada dos capítulos pelean y la chica termina hecha un lío.
Pero eso no es lo peor,  pues llega al punto donde su madre decide cortar comunicación con ella al negarse a dejarle porque le ama. Tessa termina profundamente enamorada de la personalidad que Harry muestra ante ella cuando está de buenas: un chico dulce, atento y hasta inocente. Sin embargo, que de un momento a otro puede cambiar a un horrendo novio de terror que nadie quisiera tener;  donde palabras bonitas son convertidos en salpicaduras de veneno. 

Aunque su relación es muy insegura, Harry cambia mucho al estar al lado de ella, haciendo que su relación con su padre cambie y acepte su matrimonio con la madre de Liam. No obstante, las cosas se transforman en horror cuando Tessa descubre que todo lo que Harry había hecho para enamorarla era parte de una apuesta, y todo lo que habían vivido juntos no era más que una simple trampa donde Harry ganaría dinero por quitarle su virginidad y en la cual todos sus amigos (incluida su compañera de habitación) sabían sobre ello. 


Tessa corre del apartamento donde después de dos meses de conocerse (Dios mío santo y Jesús Cristo resucitado con estos niños de ahora) habían hecho su hogar. Ella, al tener un puesto de interna en una compañía como editora de libros, decide permanecer viviendo en el carro hasta que se traga el orgullo y corre con su madre.

Su madre parece ser la única mujer con algo de sentido/cerebro en esta historia. Ella presentía  y  sabía que la relación con Harry no iba a funcionar, pues al parecer la relación con su ex marido había sido la misma y no quería que Tessa sufriera lo mismo.  
Y aunque Harry ya no fuese más que el pasado para Tessa, este la sigue buscando y celando en cada ocasión, pues su corazón había quedado pasmado por la compañía de la joven muchacha a la cual destruyó.  Al contrario de Tessa quien trataba de evitarlo en cada ocasión después de que este golpeara a un  compañero  solo por celos.

Más y mucho de eso es parte de la “amorosa” o más bien tormentosa historia de esta novela que está destinada a ser la nueva Cincuenta Sombras de Grey, con la cual comparten muchas coincidencias las cuales son muy notorias.

1-      Las dos son basadas en otros libros.
2-      Sufren de personajes con muchos problemas emocionales y psicológicos.
3-      Abusan de la relaciones de pareja y además hacen ver que las relaciones tormentosas son amor y pan de cada día.
4-      Están próximas a convertirse en película.

No voy a decir que la odie. Al contrario, la disfrute hasta cierto punto. Y digo que lo disfrute porque adoro leer malas novelas. La situación en las que la protagonista es puesta y sus decisiones hacen querer darte un golpe contra la pared y decir: ¡No seas hija de tu santa madre!  Pero lo más curioso de esto es que cada vez más los fanfiction agarran popularidad, al grado de ser publicados en una editorial con nombres distintos.
Un ejemplo podemos verlo en “Master of the Universe” donde Edward pasa a ser Christian Grey y Bella a Anastasia Steele en “Cincuenta Sombras de Grey”. Y yo me pregunto: ¿Por qué tienen que hacer esto? ¿Las editoriales buscaran cosas así para vender? Y la razón es muy simple: Quieren acercarse a la juventud de hoy en día. Esta juventud que cada vez piensa distinto a la nuestra donde yo, como aun una adolescente, sigo suspirando por Mr. Darcy. Y aunque sus razones sean comprensibles, no son la mejor opción debido que este tipo de historias como “After” pueden hacer creer a los jóvenes que las relaciones así siempre pueden llegar a bien, cuando en realidad muchas parejas que viven esos terrores llegan a terminar en la cárcel y en los peores casos en asesinatos
Y para mi comentario final. Muchas personas terminan odiando este tipo de historias y la fama que tienen debido a su malísimo sentido de literatura y amenazando en que deberían de buscar otros autores que valgan la pena llevar al cine en vez de esto. ¿Les digo algo? Lo que no enseña, no vende. Y no digo que sea algo bueno. Simplemente que la industria del cine cada vez busca otras maneras de recaudar dinero y en lo que menos se fijan es que tanta coherencia tiene. Aun así, gracias a Odin, aún hay cineastas y casas productoras que no piensan lo mismo. Así como editoriales que buscan buen prestigio. 


Calificación: 0.3 de 5.


Nada en contra de Harry Styles. Él es un buen muchacho
-KelyGraham

8 comentarios:

  1. Gracias me sirvio mucho yo no tenia ni idea de como empezar ahora si la podre exponer en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. la historia es buena ,pero llega a un punto en donde hostiga seguir leyendo porque sabes que seguirán peleando y así sera hasta el final,amenos eso me sucedió yo deje de leerla por mas de tres meses luego me acorde y como me dio ánimos pues ya.Aunque el final no me gusta!!, por eso que hay tanto divorcios! y eso si se casaron ,porque no explica

    ResponderEliminar
  3. Mira yo doy preadolescente y lo estoy leyendo me lo habian recomendado
    Me gustaba mucho la historia hasta que llego la parte de las relaciones voy a seguir leyendo el libro aunque es largo
    Respeto tu opinon me sirvio ahora veo el libro desde otro punto de vista

    ResponderEliminar
  4. Excellente reseña. Yo leí after en wattpad el primero me gusto. y de los que seguian rescato pocos hechos q daban un vuelco o algo de interes a la historia. La verdad q los ultimos libros eran algo aburridos a veces lo dejaba un tiempo . Me cansaba q siempre pase lo mismo ida y vuelta reconciliacion y sexo. ademas era dificil encariñarse con los personajes de hecho llegue a odiarlos. Es cuestion de gustos no digo q sea mala pero es mas o menos

    ResponderEliminar
  5. Yo la empecé a leer antes de que fuera famosa y no la terminé. Pienso lo mismo qie tú, no tiene coherencia. Cualquier idiota ya escribe un libro.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu reseña, sobretodo cuando mencionas las novelas de grey: recuerdo que cuando las leí me pareció que las personalidades de los personajes principales eran muy similares (sino idénticas) a las de Bella y Edward de Crepúsculo, excepto por la escenas de látigo (y "objetos" varios) que caracteriza a los primeros. También coincido en el afecto que sientes por Mr. Darcy :) En fin, en realidad estaba buscando una buena reseña de After porque me la recomendaron hace poco y simplemente quería saber más. Hasta ahora en todos los blogs que leí, odian al personaje masculino muchísimo, y claro ella es un prototipo más de Bella, la sufrida mártir que lee libros y estudia...pero tiene algo de sexo así que puede que resulte más interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Hardin como lo que es un personaje de una novela, pero ni muerta para pareja. Chicas esa clase de relaciones son destructivas! Si llegan a toparse con un chico así en la vida real alejense, quien las ame nunca les hará daño.

    ResponderEliminar
  8. Yo busque reseñas de este libro y la verdad me desanime siempre odie a los chicos que maltrataban a las novias y si una chica no les hacia caso despues se burlaran con sus amigos y les ponían sobre nombre para después quedar bien.... la verdad si una chica dice no es no y deberían aprender que en la vida todo no se puede tener escribo esto por que esta reseña me trajo estos recuerdos esta muy mal alentar a la juventud a crear tanta violencia

    ResponderEliminar