martes, 10 de junio de 2014

¿Por qué Marvel apostó por Doctor Strange?

¿Por qué Marvel apostó por Doctor Strange?



Estamos a solo unas películas de que el universo cinematográfico de Marvel de un paso gigante hacia la fase 3. Con el anuncio de Doctor Strange tomando fuerza y con Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister) y nombres de supuestos candidatos volando por toda la internet, estamos en una carrera bruta a prepararnos para lo que será la fase 3 de Marvel y donde los sueños empezaran a tomar vida.

Aunque para la gran mayoría de los fans es una buena noticia de que el buen Stephen vaya a tener su propia película en la nueva etapa del estudio, también hay aquellos que no le ven vida al proyecto. Argumentando que el MCU (Por sus siglas en inglés Marvel Cinematic Universe/Universo Cinematográfico de Marvel) necesita héroes con más posibilidades de triunfar (los hay), haciendo burla de que el hechicero supremo no es una pieza estructural en el Universo (¿En serio?) y que el rey de Wakanda podría atraer más, aclamando que la mejor opción es Black Panther

.
¿La verdad? Estamos muy cerca de la próxima película del MCU, Guardianes de la Galaxia, lo cual eleva el universo cinematográfico de Marvel fuera de las fronteras que lo hemos visto durante estos años de la fase 1 y mitad de la 2. Poco a poco descubrimos más allá de los dioses de Asgard y la tierra misma. Es hora de que su universo se expanda a lo mágico y misterioso que también caracteriza a Marvel en los cómics.

Soy fan de los dos personajes y espero llegarlos a ver algún día no muy lejano llevado en vida a la gran pantalla y creo que el mundo de Doctor Strange es una movida de ajedrez perfecta para el rumbo que el estudio está tomando. Sobre todo porque hasta ahorita, Ant-Man se está atrasando y poco a poco, los fans empiezan a sonar con cólera.

Regresando a lo cósmico. En la primera fase de Marvel nos introdujeron un universo en diferentes épocas y mundos. En Iron Man la tecnología y las contribuciones de Tony Stark en el futuro de su mundo. En Thor nos mostró un poco de Asgard y los siete mundos, dándonos una perspectiva de qué papel juega cada uno. Y al final, con Capitán América,  nos llevaron al pasado para conectar con futuro al superhombre que defendió a su patria y murió al proteger el tesseracto. Y claro, el tesseracto nos lleva a Los Vengadores que fue el fruto de largos años de trazar la primera parte de lo que sería el futuro del universo cinematográfico.



Desde lo mítico a lo histórico, llevándonos del pasado al futuro, Marvel cumplió su cometido y fue maravilloso. Y justamente, esto nos lleva a Guardianes de la Galaxia, donde no solo el MCU se expandirá a lo cósmico, si no a lo grandioso. Esta película abre muchas posibilidades del espacio y los enemigos del espacio que Marvel ha creado a través de sus 50 años. El internet esta explotando y están cada día más ansioso con sus predicciones hacia Adam Warlock, Nova, Shiar junto a una gran cantidad de personajes cósmicos que desean ver en el MCU. El cielo no es el límite.
Lo que nos lleva a la siguiente fase, ya que básicamente, después de Guardianes de la Galaxia, nos estaremos adentrando a la ya exótica fase 3.  Y haciendo referencia a Spock de Star Trek “…para llegar hacia donde ningún hombre ha llegado jamás”, Marvel  expandirá su universo una vez más de manera monumental. Ya tenemos a nuestra tierra, los siete mundos de Thor y el espacio mismo. Con la integración de Doctor Strange, tendremos otra parte del universo Marvel que jamás había sido tocado: Lo místico. 

Como anteriormente había dicho, es un grandioso movimiento para el estudio.

Si aun estas con el pensamiento de que Guardianes de la Galaxia es un movimiento equivocado porque no tiene nada que ver con lo que el MCU ha hecho hasta ahora. Eso, la triste realidad, es una locura. Doctor Strange nos introduce al lado místico e espiritual del universo de los cómics. Nos muestra un mundo donde los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores no tienen palabra ni destino alguno. Dimensiones que esperan a ser exploradas. Mundos llenos de maravillas, magia y si, entidades malévolas (¡Dormammuu!). Strange nos mostrará peligros que los Vengadores nunca han soñado aún. Y añadiendo sabor a todo lo que nos espera en el futuro.


Claro, ustedes pueden nombrar la trilogía de Blade y las dos de Ghost Rider, pero esas no quedan para nada dentro del actual MCU, ¿Verdad? No. Esta es una oportunidad para que Marvel nos traiga un mundo espiritual y oculto. Personajes como Man-Thing, Voodoo, hijo de Satán, Werewolf y cientos que podemos escarbar de la oscuridad de los cómics. Escritores, Directores y actores querrán ser parte del universo e interpretar a personajes cada vez más interesantes. Mencionando que un MCU sin Doctor Strange no sería Marvel en toda su gloria.



MCU necesita a Doctor Strange y las ya nombradas Joyas de lo Infinito. Sin Doctor Strange, Feige ni siquiera podría completar su visión de la historia de las Joyas de lo Infinito. Es por eso que él ha estado insistiendo en mover este proyecto. Es por eso que hemos visto hasta ahora tres de las piedras en las pasadas películas. Eso nos lleva a las tres que nos faltan: realidad, tiempo y alma. Dos de las tres pueden ser incluidas en el mundo de Doctor Strange con facilidad. 

Creo que Doctor Strange es una opción correcta.
Sin importar que dirección el MCU ha estado llevando, esperaría ver a T’Challa uniéndose al grupo en Avengers 3. Si continúan como van, Black Panther estaría a lado de Capitán América, Iron Man, Doctor Strange y Thor muy pronto.

Pero para terminar, MCU nos ha abierto la puerta a todos a muchas historias que queremos que tomen vida. Todos pelearemos por quién será el próximo afortunado que Marvel llevará a la gran pantalla, pero todos tienen que esperar así como el estudio preparó con mucho cuidado su primera fase que nos dejó con la boca abierta y hoy en día nos tiene a todos con las ansias que sigan avanzando. Pero, ¡Hey! No los apuren, saben ustedes que la espera da frutos y que tarde que temprano se va a hacer realidad.



Y como no terminé de decir la frase de Spock:  “El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, buscando nuevos mundos, nuevas civilizaciones, para llegar hacia donde ningún hombre ha llegado jamás”.



-KelyGrahamimage

No hay comentarios:

Publicar un comentario