miércoles, 31 de diciembre de 2014

Conteo especial de La Nación Geek de 2014 (Parte I)

Por SoyElPez

El 2014 se ha terminado, vivimos un año lleno de altibajos. Presenciamos clásicos instantáneos (como Interstellar) y reboots de clásicos no tan bien llevados (como ya veremos después). Entre todos los estrenos de las 52 semanas del año, aquí quisimos hacer algo distinto, no limitarnos a decir cuál sí y cuál no. Por eso traemos una lista diferente, algo para la nación geek. Aquí están las películas del año de La Nación Geek y porqué deberían verlas o no verlas; algunas películas que decepcionaron y las que no sirvieron ni como mal ejemplo. Pero guardemos lo mejor para el final. Empezamos con:


Las películas que este año tocaron las salas de cine y no provocaron ni decepción

A Million Ways to Die in The West
Esta es la segunda comedia para cine de Seth McFarlane ¿Se enteraron que fue estrenada? Ok, tal vez el nombre en español les recuerde algo, aquí va: Pueblo Chico, Pistola Grande… ¿Nada? Bien, pues esto provoco la película: Nada. Era de esperarse pues el filme estuvo bajo muy poca promoción, aunque tampoco hay personajes memorables (como en su momento lo fue Ted). Debido a que esta comedia no sale de lo ordinario, pasó rápidamente de las salas al pago por evento, donde su racha seguramente será más próspera. En el conteo de La Nación Geek tiene calificación de 5. Si un sábado la encuentran entre los canales, sin importar en qué momento de la película vaya la transmisión, la verán unos momentos y luego perderán el hilo. No importa, no estamos ante un suceso fílmico.


TMNT
Ok, April O’Neal es… es… ¿Quién es? Esta es otra película producida por Michael Bay. Muchas explosiones, mucha acción y más explosiones… ¡Megan Fox! ¡April O’Neal es Megan Fox! La dirige Jonathan Liebesman… y esa es la película… Oh, olvidaba al Maestro Splinter. Pero bueno, si disfrutaron de la serie televisiva esta película les quedará muy muy pequeña. Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo se ven mejor en ERPOH (en serio, véanlo). ¿Secuela? Ni Michael Bay se atrevería (¿o sí?). Aquí tiene calificación de 4, si la encuentran un domingo por la tarde, sí cambiarían el canal.


Tarzan
Sí, Tarzan. Sí, animada. Esta producción Franco-germano-americana causó tanto revuelo como el anuncio de la cuarta parte de Transformers. Una adaptación libre de la novela Tarzan de los monos, de Edgar Rice Burroughs, la historia iniciática del hombre mono y que, francamente es mil veces mejor en el libro. Sí, algún tráiler y algún cartel llegó y lo alcanzamos a ver, pero nada más. Dejamos a su criterio juzgarla sobre o debajo de las otras muchas de versiones que se han producido (desde 1918, cuando se estrenó la primera), aquí no hizo ni olas al caer. No esperamos que la pasen en televisión, probablemente ni en televisión de paga, sin embargo aquí le damos un 5. Por morbo la verían.


REC 4
Al inicio, cuando vi el anuncio de la película me pregunté si había estado en coma por un par de años, ya que lo último que supe de esta franquicia fue el estreno de su adaptación hollywoodense. La primera película utilizó el concepto del handycam y grandes planos secuencia, era de esperarse que causara tanto revuelo. De ahí en adelante, todos los capítulos de esta franquicia se han diluido por el afán de complicar la historia. Primero fue un edificio tomado, luego el rescate del edificio, después nos invitaron a una boda y ahora, ¿dónde podrían seguir las acciones? ¡Claro, en un puto barco! ¿Qué es más escalofriante que encerrarte en altamar con un montón de infectados caníbales y una intriga sobre su origen? ¿¡Qué!? Nada. Nada es más puto aterrador y claustrofóbico que el mar. Por cierto, fuera de los jumpscares esta película no tiene nada diferente a la de la boda. Le damos un 5 porque, la verdad, los infectados están medio piñatas pero igual espanta en algunas cosas.


Las peores películas del año que no debieron recibir atención
                           
Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses
Nos gustaba Dragon Ball, crecimos con Dragon Ball Z, lloramos con Dragon Ball GT y su memorabilísimo final. ¿Por qué tenían que hacerlo? No es poca cosa que una película como La batalla de los Dioses lograra malas críticas. Somos la generación que soportó sagas y sagas con esos personajes ¿O soy el único que recuerda los interminables episodios donde todos se preparaban para enfrentar a Cell? ¿La ilimitada cantidad de tiempo-pantalla y tiempo-historia que le tomó a Gokú recorrer el camino del dragón, entrenar y regresar a la vida para ir a Namek a enfrentar a Freezer? Vamos, estábamos atrapados frente a la televisión y veíamos media hora al día durante dos meses para terminar una saga. ¿Por qué nos pareció terrible La batalla de los Dioses? Simple, no ofrece nada nuevo y hasta cansa. Era momento de darle un nuevo giro al modelo-historia de Dragon Ball y no lo hicieron. El villano no es un villano memorable, no es siquiera pasajero (¿Cómo se llamaba?). Lucraron con nuestra nostalgia y lo hicieron de mal modo. En el conteo de La Nación Geek, La batalla de los Dioses tiene una calificación de 3. Evítenla si quieren conservar su niñez a salvo.


Transformers: Age of Extinction
¿Alguien le dio voto de confianza a Transformers y fue a ver su cuarta entrega? Me refiero a que, después de El Lado Oscuro de la Luna. No lo sé, no quiero saberlo. Esta es una película palomera, de esas que en un sábado de cruda te encuentras en la programación de matiné y por todo lo más querido del mundo cambias el canal. Insufrible, después de media hora me dormí y había dormido muy bien ese día. Lo peor fue despertar tres veces y comprobar que la película todavía no terminaba. En el conteo de La Nación Geek, Transformers: Age of Extinction tiene un espantoso NP (lo cual significa No Presento ya que nos dormimos al verla y ni ganas quedaron de volver a verla). No la vean, pero si la ven, no digan que no se los advertimos.


Maleficent
No era necesaria una película sobre la historia no contada de Maléfica. Maléfica era uno de los villanos más perfectos de la era dorada de Disney. ¿Qué hicieron? Con afán de crear arcos argumentales más complejos, se sacaron de la manga una película de guerra romántica combinación de Narnia, LOTR y La Bella Durmiente. Esto no lo hubiera querido nadie. Lástima, fue un hit porque mostró una nueva heroína en un cuento clásico, pero todos son héroes de su propia historia, de nuevo no era necesario. Hacer esta película es como contar la historia de tu borrachera sin recordarla, reconstruida de todo lo que te contaron, aunque no haya pasado. En el conteo de La Nación Geek, Maleficent tiene 1.5 de calificación. Insufrible, terrible, hecha con los pies y grabada a oscuras. Tengan respeto por Giambattista Basile, Charles Perrault, Jacob y Willhelm Grimm, no la vean. 


Hunger Games: Sinsajo Pt. 1
Estamos hartos de Katniss Everdeen. Era un gran personaje que se vio destruido por su eterna negación a crecer. Todos los héroes problemáticos modernos tienen ese proceso: Predestinación, Iluminación, Negación, Aceptación, Crecimiento, Cambio, Final. ¿Por qué le niegan la aceptación? Si se supone que es una mujer fuerte ¿por qué no la dejan asumirse como héroe?… Lean las novelas,  no estamos para dramas infantiles maquillados para parecer mayores. Insufrible la tercera parte de una trilogía que nació muerta. Ya es momento de crecer. En el conteo de La Nación Geek, Hunger Games: Sinsajo Pt. 1 tiene 3 por el esfuerzo. Y si contamos la música, podría quedarnos a deber. Ninguna película debe meter los créditos con Lorde.


continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario