sábado, 12 de abril de 2014

El año de espera que llegó a su fin. Game of Thrones, temporada 4.

Donde nos dejó “Mhysa”

            “Mhysa” fue el último capítulo de la 3era temporada transmitida ya hace 1 año donde al fin pudimos descansar de la muerte por un tiempo.
El joven rey lobo muerto en una de las mejores escenas en el capítulo anterior, una Stark casada con el Lannister más agradable y la boda real acercándose.
Después de que Ygritte le disparara a Jon, este llega a las puertas del castillo negro antes de morir, los niños Stark se separan: Osha y Rickon para quedarse en el norte y los otros para seguir más allá del muro al lado de Bran, no sin antes encontrarse con Sam, una de las esposas de Craster y su hijo varón recién nacido (llamado Sam también).
Asha hermana de Theon intenta dirigirse a donde su hermano y rescatarlo de Ramsay Snow (¿No les parece un bastardo encantador?)
            Y al final, el porqué del título de este capítulo: Una Daenerys bastante afortunada. Recién liberó al pueblo de Yunkai con ayuda de Daario Naharis, (un hombre que al parecer está más interesado en el amor de Danny que en otra cosa) cuando todos sus habitantes abren las puertas para salir, diciendo “Mhysa, Mhysa” (Madre en la lengua común).

            En fin, un final muy emotivo para unos, y otro devastador para la mayoría (como ya nos tienen acostumbrados).

“Two Swords”  (Dos espadas)
(Spoilers)
escrito por David Benioff & D.B Weiss

En el reino
             La temporada comienza con Lord Twyn derritiendo la espada de acero Valiryo de Eddard Stark  para crear dos nuevas espadas, una para Jaime Lannister y otra aun con destino desconocido.

            Mandaron a Tyrion Lannister a recibir a un peculiar invitado a la boda real, Doran Nymeron Martell,  mismo que no se presentó debido a “problemas de salud” y en su lugar mandó a su hermano que tampoco llegó a el lugar acordado, adelantándose para descansar en el burdel de Meñique (de quien no hemos sabido gran cosa desde que partió de Desembarco del rey a mitad de la temporada anterior).

Si, tenemos a un personaje nuevo para odiar: El Príncipe Oberyn Martell, apodado “la  víbora roja” (ya sabremos porque).
A él se le ve en un cuarto de dicho burdel acompañado de  Ellaria Sand, su amante, escogiendo una prostituta;  después, si, el Príncipe Oberyn nos da una muestra de el nivel de su paciencia y “amor” a los Lannister encajándole una daga en la muñeca a uno de estos situado en un cuarto cerca del suyo por el simple hecho de escucharlos cantar (¿Y qué demonios estarían cantando para hacer enojar a este encantador príncipe?)
Oberyn salió del burdel junto con Tyrion que había ido a buscarle. Tyrion le cuestiona el porqué vino a Desembarco del Rey, de modo que el Príncipe después de contar como su hermana y sus sobrinos fueron asesinados en el saqueo de Desembarco hace casi 20 años, termina diciéndole “Y dile a tu padre que los Lannister no son los únicos que  pagan sus deudas.”

Jaime Lannister al fin se encuentra con Cersei quien se mostró muy distante de él, incluso, lo culpó de su ausencia (¿!En serio!?). De todos modos, mandó a Qyburn a fabricar una perfecta mano de oro para su hermano.

La reaparición de un personaje presentado en la segunda temporada llegó. Ser Dontos, quien comenzará a reunirse con Sansa Stark (si todo marcha como en el libro, donde ellos ya se reunían todas las noches desde “Tormenta de espadas”) e  intentará ayudarla a escapar de Desembarco.


En Poniente
El perro y Arya entraron a una posada mientras intentaban llegar al Valle de Arryn, donde Arya, vuelve a encontrarse con una persona de su lista: Polliver, a quien al fin le da muerte momentos después de recuperar a “Aguja” y recitando las mismas palabras que el usó cuando mató a Lommy, clavándole a Aguja en la garganta.




Cruzando el mar

Pudimos ver a los dragones de Danny alimentándose, mas grandes, temibles y salvajes que llegan al punto de que aparte de ya no depender de la madre de dragones, no les importa mucho atacarla. Esto se volverá un tanto complicado con el tiempo porque ¿Cómo pretende montarlos? En los libros Danny suele cuestionarse mucho la idea de que no sabe como entrenar a un dragón.

Por cierto ¿Qué les ha parecido el recast de Daario Naharis? En lo personal, no siento que Michiel Huisman tenga tanta química con Danny como la tenía Ed Skrein aunque si, Michiel tiene un parecido un poco mas exacto al del libro (en realidad ninguno tiene nada que ver pero Michiel no esta tan “fuera de órbita” como la cabellera larga rubia y hermosa que portaba Ed).

Ahora Danny marcha hacia Meereen.

En el muro y más allá
             En realidad, solo se vieron pocos minutos de Jon en el Castillo negro junto al Maestre Aemon y si Lord Janos Slynt quienes intentaban dar un juicio a Jon por sus actos; vivir con el enemigo, matar a Qhorin mediamano, DORMIR con una salvaje y blah, blah, ya lo sabemos. Gracias al Maestre Aemon Targaryen, Jon salvó su vida pues se opuso al juicio común.

Por no olvidar mencionar, la aparición de los Thenn al fin se hace presente en el norte cuando llegan con los salvajes que ya cruzaron el muro desde la temporada anterior (si, con Ygritte).

¿Qué faltó?
No se ustedes, pero yo estaba bastante preocupada por saber que había pasado con Meñique.
Tampoco nos hemos enterado donde exactamente se encuentran Bran, Hodor, Meera y Jojen y si Osha y Rickon han llegado a su destino. Y además ¿Qué fue de Gendry?

Lo único seguro en esta temporada, puede ser solo la boda real. No es posible esperar algo de esta serie sin llevarnos un susto con el avance de los capítulos, pero me atrevo a decir que la boda real va ser un tema importante para la temporada.


Adriana Cuellar L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario