La primera temporada de esta serie nos mostró un espectáculo con escenarios que a algunos podría parecerles siniestros y perturbadores, pero sin duda una manera innovadora de mostrar el género thriller policiaco en la pantalla chica.
“Hannibal” resulta artístico, y eso es precisamente lo que se nos muestra
alrededor de los asesinatos representados dentro de la serie, dándonos desde la representación de un ángel, al de un violonchelo humano. O bien dentro de la cocina del Dr. Lecter, con platillos que resultan escalofriantemente suculentos.
El guion mezcla intriga con un toque de terror, dicho de mejor manera, la serie resulta ser un deleite audiovisual.
Por supuesto el reparto resulta sumamente atractivo, Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne son solo el inicio de la lista. Una de las cosas más atrayentes de la serie es sin duda el dúo conformado por los protagonistas Graham (Dancy) y por supuesto del Dr. Lecter (Mikkelsen).
(Will Graham interpretado por Hugh Dancy) |
Will Graham quien es un criminólogo con un alto nivel de empatía, lo cual le ayuda para poder colocarse en la piel de los asesinos a los que analiza, quedando en claro desde el inicio de la serie como es que opera Will para poder llevar a cabo esto, una vez se enfrenta a la escena del crimen. Con el paso de los capítulos vemos como el meterse en la mente de los asesinos le empieza a resultar mentalmente dañino. Will es en cierto modo los ojos del espectador.
El Dr. Lecter por su parte es un personaje impresionante, del cual como espectador solo esperas que sea lo más feroz posible, resulta despiadado con una predilección a jugar con las mentes de quienes le rodean algo que hace sin dudar y con un motivo bastante claro. Él es sofisticado con una base moral bastante alta, con buen gusto, amante de la cocina y un paladar exquisito, prepara platillos que llevan de base parte de sus víctimas.
(Anthony Hopkins/Mads Mikkelsen) |
Hannibal Lecter es personaje icónico, con una personalidad que es difícil de explicar y de entender, uno de los asesinos seriales más icónicos, sin duda un personaje complicado de interpretar sin sentir el temor a verse bajo la sombra del señor Anthony Hopkins, aun así el trabajo de Mikkelsen resulta sobresaliente y ha tomado a Lecter como suyo sin perder la distinción y la frialdad que tanto caracteriza al personaje.
El resto de los personajes por otro lado en ciertas secuencias no parecen resultar más que instrumentos al lado de Graham y Lecter, más sin embargo son peones muy bien colocados dentro del tablero. Encabezando la lista Jack Crawford (Laurence Fishburne).
La segunda temporada de tan magnifica serie ha iniciado hace poco más de un mes llevando hasta ahora siete capítulos transmitidos, y a mi parecer cumpliendo con las expectativas que varios teníamos de esta segunda entrega de Hannibal.
(Bryan Fuller) |
Tal como se esperaba la interacción entre personajes pasa a otro nivel, dejándonos en claro que nada regresara a ser lo que fue. Tal como he dicho la primera temporada fue impresionante y esta no se queda atrás, dándonos escenas impactantes y asesinatos más grotescos sin dejar perder el arte en ellos.
“Hannibal” es el resultado de un arduo trabajo por parte de Bryan Fuller y su equipo de directores, es una serie impecable, una agradable experiencia psicológica una vez te dejas llevar por ella,
una serie que sin duda vale la pena disfrutar.
Articulo escrito por Isabel Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario